Sociedad -
CORONAVIRUS
Los niños de entre 6 y 10 años regresan a la escuela en Iparralde
En cada aula no podrán estar más de quince niños, deberán mantener una distancia de dos metros de una mesa a otra y los niños de distintas clases no podrán mezclarse entre ellos.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: 6 eta 10 urte bitarteko haurrak eskolara itzuli dira Ipar Euskal Herrian
Varios niños de Iparralde volverán hoy a la escuela, tras empezar a suavizar las medidas del confinamiento en el Estado francés. Los niños de seis y diez años serán los primeros en volver a clase, si así lo desean sus padres, pero las clases no se impartirán como antes de la pandemia.
En cada aula no podrán estar más de quince niños y niñas, deberán mantener una distancia de dos metros de una mesa a otra, y los alumnos de diferentes clases en el interior del edificio y en el patio no podrán mezclarse entre ellos. Estas son algunas de las medidas que ha impuesto el Gobierno francés. Los profesores han trabajado estos últimos días en labores de organización.
En algunos centros, por ejemplo, los niños del aula A irán dos veces a la semana a clase y los del aula B otras dos. El profesorado también deberá estar distribuido, la mitad en clases presenciales y la otra mitad en clases online. En cuanto a las medidas de protección, el jabón para lavarse las manos estará presente en todas las aulas y los niños no tendrán juguetes.
Los padres de las escuelas públicas bilingües han expresado su preocupación porque consideran que las clases en euskera no están garantizadas para todos los alumnos. Además, a partir de ahora no podrán juntarse niños y niñas de una clase para impartir clases en euskera, para reducir las posibilidades de contagio.