Sociedad -
Coronavirus
Una persona fallecida y ningún positivo más en las residencias de mayores de Gipuzkoa
Por cuarto día consecutivo no se han registrado positivos por COVID-19 y 32 personas más han superado la enfermedad.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hildako bat eta positibo berririk ez Gipuzkoako adinekoen egoitzetan, azken egunetan
Una persona ha fallecido por COVID-19 en los dos últimos días en las residencias de mayores Gipuzkoa, donde 32 más se han recuperado y no se ha registrado ningún nuevo caso positivo por cuarto día consecutivo.
La portavoz foral, Eider Mendoza, ha informado en un comunicado de la situación de las últimas horas en la red residencial de Gipuzkoa, donde se han registrado en total 162 fallecimientos durante la pandemia.
La persona fallecida en las últimas horas era usuaria de la residencia donostiarra La Paz, y las que han recibido el alta médica viven en los centros de Berra en San Sebastián (28), Argixao en Zumarraga (2), Santa Ana en Zarautz (1) y Arangoiti en Beasain (1). Esta última residencia, Arangoiti, ha quedado libre de COVID-19 al curarse la última persona que permanecía con diagnóstico positivo. Por tanto, pasan a ser 14 los centros con casos activos de esta enfermedad en Gipuzkoa, que cuenta con 65 residencias y 5.425 plazas.
En total, hasta hoy 3 de mayo, 162 mayores han fallecido, 271 han superado la enfermedad, lo que supone el 49,5 % del total de afectados, y 115 permanecen con positivo. En estos momentos, 24 personas permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja y 25 en el hospital, mientras que el resto continúan en sus centros residenciales.