Sociedad -
Coronavirus
El Alarde tradicional de Irun no se celebrará si no puede hacerse el 30 de junio
La organización asegura que "estará preparada" para poder llevar a cabo el desfile el 30 de junio, si las circunstancias de la crisis del coronavirus así lo permiten.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Irungo Alarde Tradizionala ez da egingo, ekainaren 30ean ezin bada
La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial de Irun (Gipuzkoa) ha dicho que la "única fecha que se plantea para este desfile es el 30 de junio" y que, en el caso de que no se puede celebrar ese día por las medidas contra el COVID-19, "no se hará en otra fecha".
Los mandos del Alarde tradicional, en el que las mujeres desfilan como cantineras, han difundido un comunicado en el que dan cuenta de las decisiones adoptadas en una reunión extraordinaria celebrada este miércoles de forma telemática.
La organización del Alarde asegura que "estará preparada" para poder llevar a cabo el desfile el 30 de junio si así lo permiten las medidas adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19 pero explica que, en caso de que no sea posible, no se celebrará en otra fecha alternativa.
Señala que se retrasarán los plazos para las asambleas de las compañías y unidades de participación restringida, elecciones de cantineras y otras reuniones habituales en estas fechas ya que permanecen a la espera de ver cómo evoluciona la situación.
Explica que además se trabajará para que la renovación del voto se pueda realizar en el monte San Marcial.
La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial de Irun, que se reunirá periódicamente ya sea de forma telemática o presencial según lo permitan las circunstancias, ha expresado su "solidaridad" con las personas que más están sufriendo esta crisis y ha transmitido su "respeto y consideración" a todos los ciudadanos que trabajan para que esta crisis pase cuanto antes.