Sociedad -
VERTEDERO DE ZALDIBAR
La búsqueda de los operarios sepultados en Zaldibar mantendrá "el mismo ritmo"
El ministro de Sanidad ha remitido una carta en la que confirma la continuidad de las labores de búsqueda de los operarios.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Zaldibarren lurperatutako langileen bilaketak "erritmo berari" eutsiko dio
Las labores de búsqueda de los dos operarios sepultados en el vertedero de Zaldibar continuarán durante los próximos días "con el mismo ritmo" que la pasada semana, según ha señalado el director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, Aitor Zulueta.
De este modo, pese al real decreto aprobado este fin de semana por el Ejecutivo central, la operación de búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el vertedero el pasado 6 de febrero continuar con normalidad.
"No va a afectar en absoluto a las labores de búsqueda tras haber hablado con el Ministerio de Transición Ecológico. A pesar de las restricciones esperamos que durante las próximas semanas las obras puedan continuar con el mismo ritmo que mantenían la pasada semana", ha añadido Zulueta.
Ministerio de Sanidad confirma la continuidad de los trabajos
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha remitido una carta al consejero vasco de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, en la que confirma la continuidad de las labores de búsqueda de los operarios sepultados en el vertedero de Zaldibar, y ofrece asimismo la "colaboración" del Gobierno de España en la "resolución de este trágico suceso".
Una vez conocida la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de paralizar las actividades no esenciales, Arriola contactó con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para recordarle los trabajos que se están realizando en el vertedero de Zaldibar y solicitar que se exceptuaran este tipo de operativos, cuestión a la que se accedió desde el Ejecutivo.
Además, el ministro de Sanidad ha remitido en las últimas horas una carta al consejero Arriola en la que ratifica que el operativo de búsqueda que se está desarrollando en la localidad vizcaína puede continuar, al quedar excluidos del real decreto aprobado este fin de semana.
De este modo, el ministro señala que los trabajos pueden continuar "sin que sufran ninguna ralentización o restricción", ni se vea alterado su marco jurídico.