Sociedad -
CORONAVIRUS
La solidaridad desborda de máscaras de snorkel el Hospital Donostia
La comisaría de la Ertzaintza de Donostia ha confirmado a eitb.eus que la demanda está cubierta y de momento no se necesitan más máscaras de este tipo, que podrían ser utilizados como respiradores.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Elkartasun uholdea, Donostiako Ospitaleak urpekaritza maskarak eskatu eta gero
En estos tiempos de coronavirus, confinamiento y llamamientos a la cuidar a la comunidad, hay iniciativas que superan todas las expectativas. Es lo que ha ocurrido con el llamamiento que en las últimas horas ha circulado por redes sociales y Whatsapp para que los guipuzcoanos que tuviesen máscaras de snorkel de Decathlon llamasen al teléfono de una comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián para donarlas al Hospital Donostia.
El mensaje viral aportaba el número de teléfono de la comisaría de Donostia cuyos agentes se comprometían a recoger las máscaras subacuáticas y entregarlas en el Hospital.
Desde la citada comisaría de la Ertzaintza han confirmado a eitb.eus que la iniciativa, que partió de la petición que recibieron desde el propio Hospital Donostia, ha tenido tanto éxito que "el cupo que necesitaban en el Hospital Donostia se ha cubierto".
La petición ha tenido semejante acogida que las llamadas de la gente que quería donar su máscara han llegado a colapsar prácticamente el teléfono de dicha comisaría, por lo que tras agradecer de manera infiníta la "impresionante solidaridad de los vecinos", la Ertzaintza han pedido que los que tengan dicho material lo sigan guardando en su casa, por si acaso, pero que de momento no llamen para dar cuenta de ello.
Por lo tanto, ahora mismo no se necesitan más máscaras de este tipo, que podrían ser utilizados como alternativa a los respiradores en caso leves de gente que no necesita intubación.