Sociedad -
CORONAVIRUS
Abierto el aparcamiento en San Mamés para uso del personal sanitario de Basurto
Su puesta en marcha ha sido decidida tras comprobar que el estacionamiento del centro hospitalario se había visto "desbordado".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Aparkaleku berezia ireki dute San Mamesen Basurtuko osasun-langileentzat
El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el aparcamiento especial que ha habilitado en la explanada de San Mamés para uso exclusivo del personal sanitario del Hospital de Basurto durante el periodo de duración del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus covid-19. El parking tiene capacidad para acoger a entre 45 y 50 vehículos.
Según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno, la decisión de acondicionar dicha superficie para que los sanitarios del hospital bilbaíno puedan estacionar se tomó el pasado 16 de marzo a medida que se hacían público el aumento en el número de contagios por Covid-19.
El aparcamiento ha sido acondicionado como medida "urgente" por la Policía Municipal, que ha acordonado la zona con un vallado especial. Su puesta en marcha ha sido decidida tras comprobar en sucesivas jornadas que el estacionamiento del centro hospitalario de Basurto se había visto "desbordado" por la crisis del coronavirus.
Según ha informado el Consistorio bilbaíno, se trata de una medida "excepcional y puntual" y está destinada en exclusiva al personal sanitario y a los trabajadores que desempeñan su labor en dicho hospital.
Igualmente espera solucionar los posibles problemas de aglomeraciones de vehículos en la zona y también las afecciones al tráfico en el entorno del hospital.