Sociedad -
Coronavirus
Los niños también podrán ir a hacer la compra cuando sea necesario
El Consejo de Ministros español ha aprobado un decreto para modificar las medidas del estado de alarma, y también ha previsto la apertura de las clínicas veterinarias.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Gurasoek haurrak eraman ahal izango dituzte erosketak egitera beharrezkoa denean
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado martes un nuevo decreto que modifica las condiciones del estado de alarma provocado por el coronavirus.
Así, ha corregido algunas lagunas del decreto anterior, y ahora los niños, personas con discapacidad o personas mayores podrán acompañar, cuando sea necesario, a sus padres, madres o responsables cuando salgan a la calle a realizar las tareas permitidas, como hacer la compra, ir a la farmacia, etc. Sin embargo, la prioridad es que todo el mundo se quede en casa, y solo salgan a la calle cuando sea estrictamente necesario.
Por otro lado, se añade a la limitación de la libertad de circulación por las vías de uso público las playas, que no estaban incluidas.
Se añaden a los establecimientos comerciales exceptuados de la suspensión de apertura a los establecimientos sanitarios y a los centros o clínicas veterinarias y se limita la actividad de peluquería solamente a los servicios a domicilio.
La suspensión de los trámites administrativos no afecta a los trámites de afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social, que son trámites que deben realizarse necesariamente en los plazos previstos.