Sociedad -
Coronavirus
"Normalidad" en la frontera de Irun ante los nuevos controles
La siguiente vez que pasen se les exigirá un documento de su empresa que les acredite como trabajadores transfronterizos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: "Normaltasuna" Irungo mugan kontrol berrien aurrean
La situación en la frontera de Irun (Gipuzkoa) es de "normalidad" ante el restablecimiento del control de las fronteras terrestres por el Gobierno central, con motivo de la alerta sanitaria por el COVID-19, según han informado fuentes de la Ertzaintza y el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.
La Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando controles en la frontera de Irun y proceden a pedir la documentación a los ocupantes de los vehículos. Al pasar la 'muga', se informará a las personas que, la siguiente vez que pasen, se les exigirá un documento de su empresa que les acredite como trabajadores transfronterizos.
El tráfico está siendo fluido, con escasa afluencia de turismos y pocos camiones a través del paso fronterizo de Biriatou. No se han producido incidentes y la situación es de "normalidad, dentro de una situación como la actual", han señalado las mismas fuentes.