Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Prisión permanente para un acusado de matar a puñaladas a su pareja y su hijo
La mujer y su hijo eran naturales de Eibar (Gipuzkoa) y el crimen ocurrió en el domicilio en el que convivían en la localidad madrileña de Alcobendas, el 2 de mayo de 2017.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Espetxealdi iraunkorra ezarri diote bikotekidea eta haren semea hil zuen gizon bati
La Audiencia de Madrid ha condenado a prisión permanente revisable a un hombre por matar a su pareja y al hijo de ésta, naturales de Eibar (Gipuzkoa), en el domicilio en el que convivían en la localidad madrileña de Alcobendas el 2 de mayo de 2017.
La resolución, dictada tras el veredicto de culpabilidad del jurado, explica que "el acusado ocasionó la muerte de Raquel atendiendo al hecho de ser mujer y al no aceptar de ella los reproches por su comportamiento".
El jurado considera que "la conducta del acusado refleja una no aceptación de la igualdad de la mujer respecto al mismo para regular su situación de pareja y así dice que la pegaba porque se reía de él o no aceptaba que la mujer pudiera decidir romper la convivencia, con lo que ello implicaría de perjuicio en el plano administrativo".
El acusado también ha sido condenado a indemnizar a cada uno de los otros dos hijos de la fallecida con 180.000 euros y a los padres de la mujer con 120.000 a cada uno.
Tras el asesinato de la mujer y su hijo el hombre abandonó el domicilio tras lavarse y cambiarse de ropa y se dirigió a la estación de Chamartín en Madrid desde donde se trasladó en tren a Irún (Gipuzkoa) y posteriormente a Francia.
El acusado fue detenido el día 30 de ese mismo mes en el parque Agustín Rodríguez Sahagún de Madrid.