Sociedad -
El jueves por la noche
La presión vecinal saca a 'ocupas' de la casa de una mujer de 94 años de Portugalete
La mujer encontró a la familia 'ocupa' el pasado domingo en su domicilio, en la calle Progreso. Este jueves por la noche, decenas de vecinos presionaron para que se marcharan.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Herritarren presioak Portugaleteko 94 urteko emakume baten etxetik atera ditu okupak
Una familia 'ocupa' que se encontraba desde hacía unos días en la casa de una mujer de Portugalete de 94 años ha abandonado este jueves por la noche la vivienda, ante la presión ejercida por decenas de vecinos de la localidad vizcaína.
La mujer, cuya casa se halla en la calle Progreso, volvió a su domicilio el domingo, tras pasar unos días con unos familiares, y se encontró dentro a una familia, que llegó a amenazarla con un cúter cuando esta les requirió que se marcharan.
El caso no se iba a resolver hasta el próximo 20 de noviembre, en los tribunales, lo que obligaba a la dueña de la casa a trasladarse hasta entonces a otro domicilio; pero este jueves por la tarde, tras una concentración vecinal, trascendió que los 'ocupas' habían comenzado a vender algunos bienes de la mujer en el mercadillo de Portugalete, ante lo que los concentrados se desplazaron ante la vivienda y comenzaron a presionar para que la familia fuera desalojada.
Finalmente, los 'ocupas' optaron por abandonar la vivienda, y la mujer de 94 años pudo regresar a su casa.
Con posterioridad, los vecinos se trasladaron a otras dos viviendas del municipio, en las calles Maestro Zubeldia y Abatxolo, también ocupadas, y cuyos ocupantes también las abandonaron. La Ertzaintza trasladó a los 'ocupas' a dependencias policiales, donde se les abrían diligencias por un delito de usurpación de propiedad privada.