Sociedad -
Accidente
Investigan por qué un autobús urbano de Vitoria perdió las ruedas traseras
En el suceso no se registraron daños personales, ni en el interior del vehículo ni fuera del mismo, pero sí en un coche y en la pared de una lonja vacía.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gasteizen gurpilak galdu dituen autobus-istripuaren nondik norakoak ikertzen ari dira
La empresa municipal que gestiona el transporte urbano en Vitoria-Gasteiz está investigando las causas por las que las ruedas traseras de uno de sus autobuses salieron a última hora de la tarde de este martes despedidas mientras el vehículo circulaba por la calle Comandante Izarduy, en el barrio de San Cristóbal.
En el suceso no se registraron daños personales, ni en el interior del vehículo ni fuera del mismo, pero sí en un coche y en la pared de una lonja vacía, según ha detallado en una nota de prensa Tuvisa, que ha informado también de que el autobús averiado, que cubre la línea 3, tiene aproximadamente 12 años.
En un primer análisis se sospecha que el origen del problema podría estar en la rotura del eje, aunque las causas se conocerán cuando finalice la investigación.
Tuvisa ha comunicado que en los próximos días realizará una "inspección profunda" de los autobuses del mismo modelo y antigüedad del que ha sufrido la avería.
También ha explicado que la rotura de un eje es una avería "absolutamente inusual" y que cada 30.000 kilómetros se realizan "exhaustivas revisiones preventivas" en sus vehículos. Además, el personal de taller comprueba cada día el "correcto" funcionamiento de los autobuses que prestan servicio en Vitoria-Gasteiz.
Accidente del autobús. Foto: Radio Vitoria
Daños en la pared de una lonja vacía. Foto: Radio Vitoria