Sociedad -
Caso Pablo Ibar
La defensa de Ibar teme que el juez expulse del jurado al miembro que se retractó
El juez Dennis Bailey ha citado a uno de los miembros del jurado para determinar si fue él quien escribió en Internet que había sufrido presiones cuando cumplía sus funciones.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Erabakian atzera egin zuen kidea kanporatuko duten beldur da Ibarren defentsa
La defensa de Pablo Ibar teme que el juez del caso, Dennis Bayley, decida expulsar al miembro del jurado que se retractó de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad de Ibar. El magistrado ha citado a este miembro del jurado para conocer si fue él quien escribió en Internet que había sufrido presiones cuando cumplía sus funciones.
En los mensajes publicados en Internet, alguien pidió consejo sobre cómo actuar ante las "presiones" que decía estar recibiendo como jurado del juicio de Ibar.
Bayley ha citado este miércoles a las partes, a las 12:30 horas en Florida, para interrogar a este miembro del jurado, mientras la Fiscalía ha pedido ya que se le retire del tribunal popular.
A partir del 25 de febrero se conocerá la condena, por parte del mismo jurado que lo ha condenado. Solo hay dos opciones: pena de muerte o cadena perpetua.
Según el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, el juez no tiene intención de preguntar al miembro del jurado, de apellido Collins, sobre su arrepentimiento al votar a favor del veredicto de culpabilidad, y sí sobre si fue quien realizó una publicaciones en la web reddit.com en las que aseguraba que había apoyado la culpabilidad de Pablo Ibar por "presiones" y pedía consejo.
La pretensión de los abogados de Ibar es que este integrante del tribunal popular continúe en el jurado, y ha apuntado que tampoco, hasta el momento, se ha acreditado que sea él quien ha escrito los post en la web.
El juez apartó la semana pasada a un suplente del tribunal popular que aseguró haber recibido información que no debía tener sobre antecedentes del acusado en uno de los recesos de la vista oral, al escuchar en sede judicial una conversación entre un juez y una abogada que hablaban del caso.
El jurado declaró a Pablo Ibar culpable del triple asesinato.