Sociedad -
Decisión
El guardia civil de La Manada, suspendido de sus funciones
Antonio Manuel Guerrero se encontraba hasta ahora en situación de servicio activo, aunque sin destino asignado (seguía cobrando el sueldo base).
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: La Manadako guardia zibila jardunetik kendu dute
El Boletín Oficial de Defensa ha publicado este viernes la suspensión de funciones del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero Escudero, condenado a nueve años de prisión por la violación grupal de Sanfermines 2016.
La resolución decreta que Guerrero pasó a la situación de suspensión de funciones con fecha del pasado 10 de diciembre, cuando le fue notificada una decisión adoptada cinco días antes. La orden está firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el subsecretario del Ministerio, Alejo de la Torre.
El guardia civil de La Manada se encontraba hasta ahora en situación de servicio activo encuadrado "a efectos de régimen interior" en la Comandancia de Córdoba, aunque no tenía asignado ningún destino (seguía cobrando el sueldo base).
El abogado de Guerrero, Agustín Martínez Becerra, ha anunciado que recurrirá la decisión al entender que es "injustificada".
En la misma situación se encontraba el integrante de La Manada que era militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, hasta que el pasado mes de octubre fue expulsado de las Fuerzas Armadas en virtud de la Ley de Tropa y Marinería.