Sociedad -
FLORIDA
Una delegación del Congreso y del Senado asistirá al inicio del juicio a Pablo Ibar
La fase oral del juicio contra Pablo Ibar comenzará el 26 de noviembre y se espera que se extienda hasta enero de 2019. La delegación está compuesta por nueve senadores y dos diputados.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Kongresuko eta Senatuko ordezkariak, Pablo Ibarren ahozko epaiketaren hasieran
Una delegación del Congreso y del Senado llegará este domingo a Florida para asistir al inicio de la fase oral del nuevo juicio de Pablo Ibar.
La delegación, en la que están representados todos los grupos parlamentarios, está compuesta por nueve integrantes del Senado y dos del Congreso de los Diputados, que estarán presentes el próximo lunes en la primera vista oral del juicio, que se celebrará en los tribunales de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami.
La delegación está compuesta por los senadores María Rosa Vindel López, del Grupo Popular; María José Fernández Muñoz, del Grupo Socialista; Joan Comorera Estarellas, del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; Jordi Martí Deulofeu, del Grupo Esquerra Republicana, y José María Cazalis Eiguren, portavoz adjunto del PNV en el Senado. También viajarán a Florida Josep Lluís Cleries i González, portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado; Jon Iñarritu García, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en el Senado; Alfonso Cuenca Miranda, Letrado de las Cortes Generales, y Rosa Orozco Santiago, secretaria de la Delegación. En representación del Congreso de los Diputados forman parte de la delegación Francisco Molinero Hoyos, vicepresidente primero de la Comisión de Justicia, e Isabel Revuelta de Rojas, letrada de la Comisión.
El cuarto juicio se inició el pasado 1 de octubre bajo la presidencia del juez Dennis Bailey y ha estado centrado hasta ahora en la selección del jurado. El lunes comienza la fase oral.
La delegación se reunirá ese mismo día en la sede de los tribunales con el juez Jack Tuter, que encabeza el distrito judicial decimoséptimo de Florida. Después visitarán a Pablo Ibar en la cárcel.
El martes por la tarde harán el viaje de vuelta.