Sociedad -
Navarra
Precintan un tiovivo en Mendavia tras salir despedida una niña
Uno de los aparatos de la atracción ha salido volando con la menor, que no ha sufrido daños. La Guardia Civil la ha cerrado tras constatar "falta de seguridad y seguro de responsabilidad civil".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Tiobibo bat zigilatu dute Mendabian, neskato bat lurrera bota ostean
La Guardia Civil ha precintado una atracción infantil instalada con motivo de las fiestas patronales de Mendavia (Navarra), al comprobar el mal estado de algunos anclajes después de que una niña saliera despedida, aunque sin sufrir daños de importancia.
Según ha informado en una nota el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la noche del sábado sobre las 21:40 horas, cuando una patrulla fue requerida para acudir al lugar donde están instaladas las atracciones con motivo de las fiestas patronales, para comprobar un accidente ocurrido a una menor en una atracción infantil.
Allí fueron informados por diversos testigos de que en un tiovivo infantil uno de los aparatos, en forma de olla y con una niña en su interior, había salido volando hasta caer del revés sobre el pavimento a una distancia de tres metros.
A la niña no se le apreciaban en principio lesiones pero fue trasladada al centro de salud de la localidad para su examen.
Al requerir su versión, la responsable de la atracción restó importancia al accidente y dijo que la niña estaba bien y que el accidente había sido un hecho fortuito al partirse el eje que sujetaba la olla a la atracción, por lo que iba a continuar con su trabajo.
Sin embargo, los agentes realizaron una inspección visual y observaron que varias de las piezas de la atracción estaban sujetas con hierros oxidados y soldaduras partidas que "no garantizaban el anclaje correcto, ni daban seguridad para continuar con la actividad de la atracción para menores".
Además, la responsable no pudo acreditar que la atracción tenía certificados de pruebas, montaje ni seguros de responsabilidad civil que garantizaran su legalidad, por lo que la Guardia Civil precintó el tiovivo y paralizó su actividad hasta que fuera inspeccionado por personal debidamente autorizado.