Sociedad -
San Sebastián
En libertad el hombre detenido por grabar a mujeres que orinaban en la calle
El acusado de poner cámaras de grabación en un lugar "frecuentado por mujeres para orinar" en la vía pública durante las fiestas de San Sebastián ha comparecido ante un juez y ha quedado en libertad.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Aske utzi dute emakumeak grabatzea leporatuta Donostian atxilotutako gizonezkoa
El hombre detenido el lunes por la Ertzaintza acusado de poner cámaras de grabación en un lugar "frecuentado por mujeres para orinar" en la vía pública durante las fiestas de San Sebastián ha comparecido ante un juez y ha quedado en libertad.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el arrestado, de 53 años, ha pasado esta tarde a disposición judicial y ha sido puesto en libertad, aunque las fuentes no han detallado si se le han impuesto medidas cautelares.
Los hechos sucedieron pasadas las 04:15 horas de la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por las cercanías del puerto, una de las zonas más transitadas durante estas fiestas de Semana Grande, fue requerida por un particular por la presencia de un hombre sospechoso en un aparcamiento de la zona portuaria.
El sospechoso explicó a los policías que había colocado previamente varias cámaras, hasta un total de seis, con la intención de grabar a las mujeres que se acercaban a ese lugar para orinar, y que en ese momento estaba recogiendo los dispositivos de grabación.