Sociedad -
Óbito
Instalada la capilla ardiente del obispo Setién en la catedral del Buen Pastor
El lehendakari Juan José Ibarretxe ha sido el primer político en acudir a la capilla ardiente del que fue obispo de la diócesis donostiarra entre 1979 y 2000.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Setien gotzainaren hil-kapera Artzai Onaren katedralean jarri dute
La capilla ardiente con los restos mortales del obispo emérito de Donostia-San Sebastián José María Setién se encuentra instalada desde poco antes de las dos de la tarde en la catedral donostiarra del Buen Pastor, donde algunos de sus familiares velan al prelado fallecido hoy a los 90 años.
El lehendakari Juan José Ibarretxe, que ha rehusado hacer declaraciones, ha sido el primer político en acudir a la capilla ardiente del que fue obispo de la diócesis donostiarra entre 1979 y 2000.
El cadáver de Setién, vestido con indumentaria eclesiástica y ornamentos como la mitra y el báculo obispal, se encuentra en la capilla del Santísimo Sacramento, que este martes ha permanecido abierta hasta las ocho de la tarde y el miércoles desde la ocho de la mañana hasta el comienzo del funeral a mediodía.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que asistirá este miercoles a las honras fúnebres en el Buen Pastor, en cuyo prebisterio serán enterrados los restos mortales de Setién junto a los de sus tres antecesores.