Sociedad -
Caos en los aeropuertos
FACUA pide reclamar y no conformarse con la 'simple devolución'
FACUA ha aconsejado a los usuarios de aerolíneas afectados "reclamar en caliente" para no olvidar "ningún detalle" y adjuntar "todos los gastos que el consumidor sea capaz de acreditar".
Redacción
FACUA ha informado que los usuarios de aerolíneas afectados por la "huelga encubierta" de controladores pueden reclamar "indemnizaciones por daños y perjuicios", por lo que no deben conformarse con la "simple devolución" del importe del billete si cancelan el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo.
Igualmente, Sánchez ha perseverado que hay pasajeros durmiendo en aeropuertos cuando "pueden hacerlo en hoteles", ya que las aerolíneas tienen el deber de abonar esta cuantía y "cualquier otra" que derive de la espera de los vuelos.
Ante esta situación, Sánchez ha aconsejado "reclamar en caliente" para no olvidar "ningún detalle" y además de recordar la necesidad de adjuntar a dicha reclamación "todos los gastos que el consumidor sea capaz de acreditar" y que hayan sido obtenidos durante la espera.
Por último ha anotado que si algún pasajero se encuentra cerrada la ventanilla de la compañía con la que viaje podrá realizar las reclamaciones en la página web de la misma.
Organización de Consumidores y Usuarios
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado hoy que presentará una "querella criminal" contra los controladores aéreos que sean "culpables" del caos aeroportuarioy un contencioso-administrativo contra AENA por entender que es "responsable" del funcionamiento correcto de los aeropuertos.