Sociedad -
Movilización
Una cadena humana en La Concha protesta contra la incineradora de Zubieta
Decenas de personas han participado en la movilización convocada por el movimiento antiincineración de Gipuzkoa.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Zubietako erraustegiaren aurkako giza katea egin dute Kontxako hondartzan
Decenas de personas han realizado este domingo una cadena humana, para protestar contra la construcción de la incineradora de Zubieta, en la playa de La Concha de San Sebastián coincidiendo con la celebración de las regatas de la Bandera de la Concha.
En la movilización, los participantes, entre los que se encontraban representantes de Ezker Anitza-IU, EH Bildu y Podemos, han portado globos con un dibujo de una incineradora tachada así como carteles contra esta infraestructura y con letras que formaban la frase 'incineración no' en euskara.
La movilización, convocada por el movimiento antiincineración de Gipuzkoa, ha tenido lugar a las 11:30 horas mientras se disputaba en la bahía de La Concha la regata femenina de la Bandera de la Concha.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Coordinadora antiincineración de Gipuzkoa, María Luisa Sánchez, ha recordado que los opositores a la incineradora de Zubieta llevan "ya 13 años realizando esta cadena humana" contra la construcción de esta infraestructura, algo a lo que las instituciones han hecho "oídos sordos".
"Han empezado las obras pero no dejamos de reivindicar que la incineradora no se haga y seguiremos", ha afirmado. Sánchez ha denunciado, por un lado, que la incineración de residuos "es muy cara" y va a "hipotecar" a los guipuzcoanos "hasta el año 2051" y, por otro, que "contamina el ambiente y es malísima para la salud, como lo demuestran estudios".