Sociedad -
Seguridad de Cataluña
Barcelona aumentará la presencia policial e instalará obstáculos móviles
También se trabajará para mejorar la calidad y la definición de las cámaras de videovigilancia, crear un grupo específico para analizar riesgos y reforzar la formación en detección de radicalismos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bartzelonak polizia gehiago eta oztopo mugikorrak jarriko ditu
El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno español han acordado incrementar el uso de obstáculos móviles en lugares con gran concentración de personas de la ciudad y estudiar medidas permanentes en algunos --como peatonalizar calles y colocar obstáculos fijos--, para evitar nuevos atentados como el atropello masivo del jueves. Asimismo, aumentarán la presencia policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.
Lo han anunciado en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa, Ada Colau, y a la que han asistido el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.
También se trabajará para mejorar la calidad y la definición de las cámaras de videovigilancia, crear un grupo específico para analizar riesgos, impulsar una nueva sala conjunta de prevención y gestión de emergencias --en el antiguo Palau d'Esports-- y reforzar la formación en detección de radicalismos y gestión de emergencias.