Sociedad -
Violencia machista
Intentan violar a una mujer en San Sebastián
El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Policía Municipal y este viernes será puesto a disposición judicial.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Emakume bat bortxatzen saiatu dira Donostian
Un hombre ha sido detenido esta madrugada en San Sebastián al ser sorprendido cuando intentaba agredir sexualmente a una joven en los jardines ubicados frente a la fachada trasera del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad, han informado fuentes municipales.
Los hechos han sucedido sobre las cuatro de la madrugada, cuando al parecer la víctima, que se encontraba en una discoteca situada en la zona del Náutico, ha salido sola al exterior del local para fumar.
En ese momento, el agresor ha abordado a la chica y, tras taparle la boca, ha conseguido llevarla hasta los jardines situados en la calle Ijentea, justo delante del edificio consistorial, con "la intención de agredirla sexualmente", han indicado las mismas fuentes.
Alertado por los gritos de la mujer, un vecino de la zona se ha acercado a socorrerla, justo en el mismo instante en el que llegaba al lugar una patrulla de la Policía Municipal, que ha auxiliado a la víctima y detenido al presunto agresor sexual.
Según ha podido saber eitb.eus, el arrestado no ha querido declarar ante la Policía y este viernes será puesto a disposición judicial.
El Consejo de la Juventud pide a los jóvenes oposición frente al machismo
El Consejo de la Juventud de Euskadi (CJE) ha pedido hoy a los jóvenes que trabajen de forma activa frente a las actitudes machistas que están en la base de las agresiones sexuales al tiempo que les ha instado a "no callar" si son testigos de un ataque de este tipo.
El CJE ha mostrado su solidaridad con la joven agredida esta madrugada en San Sebastián y ha subrayado que "una vez más" hay que agradecer a un vecino que se acercara a la víctima cuando oyó los gritos y "evitara que el ataque fuera a mayores".
El Consejo recalca que para hacer frente a la violencia sexual es "imprescindible no solo que los agresores se hagan responsables de sus actos", sino que la juventud "se posicione de forma activa" y trabaje contra el machismo.
____________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.