Sociedad -
Copa del Rey
La Policía no permitirá esteladas en la final de la Copa del Rey
Puigdemont ha anunciado que no acudirá al partido como protesta por esta medida.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Debekatuak egongo dira esteladak Errege Kopako finalean
La Policía no permitirá que los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid introduzcan en el campo banderas esteladas, al no estar permitido por la Ley del Deporte, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.
Este asunto se ha tratado hoy en la reunión para ultimar el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que se disputará este domingo, 22 de mayo.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que no acudirá a la final de si la Delegación del Gobierno español en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir las 'estelades'.
"No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'estelades'. Es un atentado grave", ha dicho.
Puigdemont ha defendido que la 'estelada' es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de "libertad".
"Es una decisión que me ha sorprendido enormemente. Va en contra de la libertad de expresión. Es grave", ha añadido.