Sociedad -
El drama de los refugiados
La enviada especial de EiTB Ane Irazabal queda en libertad
La periodista de Euskal Irrati Telebista fue arrestada cuando se encontraba cubriendo la marcha de los miles de refugiados que intentaban llegar a Macedonia desde Grecia.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Ane Irazabal EiTBren berriemaile berezia, aske
La enviada especial de EiTB Ane Irazabal, ha quedado en libertad esta medianoche tras haber sido arrestada por la Policía de Macedonía mientras cubría la crisis humanitaria de los refugiados.
La periodista de Euskal Irrati Telebista ha sido arrestada este lunes por la tarde acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre Grecia y Macedonia mientras ejercía su labor de informadora y fue trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), localidad cercana a Idomeni (Grecia).
Junto a ella también han sido detenidos alrededor de 30 periodistas, entre ellos, figuran el videoperiodista Mikel Konate, el periodista gráfico Javier Bauluz y el cámara de La Sexta Mariano Burattini.
Irazabal se encontraba siguiendo la marcha de las miles de personas que han abandonado el campo de refugiados de ldomeni para intentar entrar en Macedonia.
Después de abonar una multa de unos 250 euros, Irazabal ha quedado en libertad y en las próximas horas volverá al campo de refugiados de Idomeni. "Back in Greece", ha apuntado en la red social Twitter:
Durante el día han sido numerosas las muestras de apoyo y solidaridad con la periodista de EiTB y el resto de detenidos en las redes sociales: