Sociedad -
Violencia machista
El Gobierno Vasco condena 'sin paliativos' la agresión de Vitoria
Además, se ha solidarizado tanto con la niña como con la madre, que también resultó herida en un posterior enfrentamiento con el presunto agresor.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gasteizko ama-alabek jasandako erasoa gaitzetsi du Jaurlaritzak
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha condenado "sin paliativos" el suceso ocurrido este lunes en Vitoria-Gasteiz, en el que un hombre arrojó a una niña de 18 meses por la ventana después de que, supuestamente, la madre le sorprendiera abusando de ella, a la vez que ha emplazado a "una clarificación judicial más avanzada" para realizar más pronunciamientos públicos en relación con este asunto.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha mostrado "francamente consternado" con este suceso y, por ello, y en nombre del Gobierno vasco, ha condenado "sin paliativos" estos hechos, que ha dicho "lamentar profundísimamente".
El Gobierno se ha sumado la declaración de condena aprobada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se ha solidarizado tanto con la niña como con la madre, que también resultó herida en un posterior enfrentamiento con el presunto homicida, y ha deseado "que se produzca cuanto antes posible su curación".
Erkoreka ha recordado que la Ertzaintza ha iniciado una investigación "de la mano de los Juzgados de Vitoria", así como que el juez ha decretado es secreto del sumario. Por ello, y ante la necesidad de actuar "con prudencia a la hora de hacer pronunciamientos públicos en relación con este asunto", ha emplazado a "una clarificación judicial más avanzada".