Sociedad -
Día de la infancia
Los niños, los más afectados por las crisis, también de refugiados
Según UNICEF, cada día llegan a Europa 700 niños escapando de la guerra, y ya son 214.000 los que han pedido asilo este año. La mitad de los niños que mueren lo hacen por hambre.
agencias | redacción
Hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia, y las instituciones centran su mensaje en que los niños son las principales víctimas de todas las crisis, conflictos o desastres naturales.
Así, UNICEF informa de que todos los días mueren 16.000 niños menores de 5 años, y la mitad lo hacen por hambre. Además, 17 millones sufren de desnutrición grave.
Este año, hasta septiembre, 214.000 niños han pedido asilo en Europa, y son 700 los que llegan todos los días huyendo de las guerras.
"Desde este verano, el número de niños y mujeres ha aumentado de manera constante y no hay perspectivas de que esto termine con la llegada del invierno", ha señalado el organismo que presta ayuda humanitaria a los menores inmigrantes y refugiados en su travesía a Europa.
Si en junio había un niño por cada diez inmigrantes y refugiados que cruzaban la frontera de Grecia a Macedonia, recientemente ya eran uno de cada tres.
UNICEF ha dicho que se necesitan medidas especiales para este grupo vulnerable, como la preparación para el invierno de lugares que puedan acoger a bebes y niños pequeños, y evitar que puedan morir por las bajas temperaturas que se aproximan en Europa.