Sociedad -
Salud
¿Cómo diferenciar la gripe del resfriado?
Estas son las diferencias entre las dos enfermedades, que comparten algunos síntomas..
agencias | redacción
En ocasiones se puede confundir el proceso catarral común con la gripe, ya que comparten algunos síntomas, aunque los de la gripe suelen ser más fuertes.
Las principales diferencias son que la gripe presenta siempre fiebre superior a 38 grados centígrados durante tres o cuatro días, mientras que la fiebre del resfriado es menor.
El resfriado también conlleva una abundante secreción nasal, frente a la ausencia de la misma en la gripe.
El dolor de cabeza, los dolores musculares y la tos son habituales y fuertes en la gripe, y poco usuales en el resfriado común.
Por último, los estornudos, el dolor de garganta y la irritación ocular son mucho más usuales en el proceso catarral que en la gripe, en la que raramente se presentan.
35% de contagios en el trabajo
El 35% de los contagios de la gripe en el Estado español tienen lugar en el trabajo, especialmente en las oficinas y en los ambientes cerrados, y suponen un coste anual de unos 1.250 millones de euros al año, según las estimaciones del área de Medicina del Trabajo de Prevención Fremap.
La gripe es responsable de entre un 10 y un 17% de las bajas laborales, y conlleva la pérdida de cerca de 60 millones de horas de trabajo.
Foto: This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic License