Sociedad -

Caso Nóos

La Casa Real reitera su respeto a la independencia judicial

Por su parte, Anasagasti se ha declarado sorprendido por que el fiscal actúe como "abogado defensor" de la infanta Cristina. ERC, C's y CUP han cuestionado la independencia de la Fiscalía.

Iñaki Urdangarin. Imagen de archivo: EiTB
Iñaki Urdangarin. Imagen de archivo: EiTB
Iñaki Urdangarin. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Casa del Rey ha reiterado hoy la misma posición que ha mantenido en los últimos meses durante la instrucción del Caso Nóos y ha vuelto a expresar su respeto a la independencia del poder judicial, después de que el fiscal haya pedido al juez José Castro la exculpación de la infanta Cristina.

"Respeto a las decisiones del poder judicial", ha sido el escueto comentario que un portavoz de la Casa Real ha hecho sobre esta novedad desde Veracruz (México), donde el Rey participa en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Por su parte, el senador Iñaki Anasagasti se ha declarado sorprendido por que el fiscal Pedro Horrach actúe como "abogado defensor" de la infanta Cristina y ha augurado que su marido, Iñaki Urdangarin, entrará en prisión, pero "con puerta giratoria".

Anasagasti, durante la presentación de su libro Una monarquía nada ejemplar, se ha pronunciado así sobre el escrito de acusación del fiscal. Al senador del PNV le llama la atención que un fiscal se comporte como "abogado defensor" de la infanta y que sea el juez quien deba actuar como fiscal.

ERC, C's y CUP cuestionan la independencia de la Fiscalía

Además, ERC, C's y CUP han cuestionado la independencia de la Fiscalía Anticorrupción. El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha confiado en que el sistema judicial tome una decisión independiente, pero ha apuntado que han dejado de creer en que la Fiscalía.

La portavoz de C's en la cámara, Carina Mejías, ha deplorado que la actitud del fiscal anticorrupción Pedro Horrach obedece "más a criterios políticos que judiciales".

El diputado Quim Arrufat (CUP) ha censurado la "intención de la Fiscalia de ocultar la implicación de la línea sanguínea de la Casa Real", aunque considera que los pormenores del proceso judicial son más propios de la prensa del corazón.

 
 
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Urdangarin