Sociedad -

19 de octubre de 2013

La familia de Hodei pide a Bélgica tras un año que no olvide el caso

Todavía nadie ha sido capaz de encontrar a Hodei Egiluz ni de determinar qué ocurrió exactamente la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre de 2013.

Pedro Egiluz (centro), en el acto de hoy en Amberes. Foto: EFE
Pedro Egiluz (centro), en el acto de hoy en Amberes. Foto: EFE
Familiares y amigos de Hodei se concentran por última vez en Amberes

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este fin de semana se cumple un año de la desaparición de Hodei Egiluz en Amberes (Bélgica), y este sábado por la tarde familiares y amigos se han concentrado por última vez en Ámberes. Tras la misma, han retirado el cartel de Hodei que lucía en un árbol, justo en el lugar donde vieron por última vez al joven galdakaoztarra. Antes de la concentración, y por la tarde, han realizado un mosaico gigante en Gron Plaats y han pegado carteles por la ciudad.

Mientras tanto, por la mañana unas 50 personas, entre familiares y amigos, el alcalde de Galdakao (Bizkaia), Ibon Uribe, y varios concejales se han concentrado este sábado delante del Ayuntamiento de Amberes con carteles para llamar la atención sobre el caso.

Los manifestantes han soltado un globo blanco con el rostro del joven vasco desaparecido por cada uno de los 365 días sin noticias de Hodei.

Pablo Egiluz, el padre de Hodei Egiluz, el joven vasco que desapareció hace un año en Amberes, ha pedido a las autoridades de esa ciudad que continúen con la búsqueda para hallar a su hijo, pero también que se implique en el caso el nuevo Gobierno belga de coalición.

El alcalde de la ciudad y líder independentista flamenco, Bart de Wever, se encontraba fuera de Bélgica, pero la familia de Hodei ha entregado al poeta local Stijn Vranken -quien ha escrito un poema sobre el joven vasco-, más de 60 cartas de escritores vascos dirigidas al regidor pidiendo que ayude en la investigación.

Vranken, quien participará el lunes en una nueva concentración en Galdakao, se comprometió a entregar a De Wever la petición de la familia, porque, según dijo a Efe, "hay que hallar" al joven, cuya desaparición es una "tragedia" para todos, también para Amberes, una ciudad abierta y acogedora.

Todavía nadie ha sido capaz de encontrar a Hodei ni de determinar qué ocurrió exactamente la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre de 2013.

"El día 21 hará un año que recibimos una llamada desde Bruselas en la que un amigo de Hodei nos dijo que estaba desaparecido desde hacía dos días y esa mañana no se había presentado al trabajo", ha recordado Pablo Egiluz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Noticias de Bélgica hoy Caso Hodei Egiluz