Sociedad -
Epidemia
El ébola ha matado ya a 2.400 personas en África occidental
La OMS alerta de que se trata del brote de ébola "más grande, complejo y severo" de la historia y que avanza más rápido que la capacidad para contenerlo.
Redacción
El brote de ébola en África occidental ha causado desde marzo la muerte de 2.400 personas y hay 4.784 casos contabilizados, según ha señalado la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Estas cifras están actualizadas hasta el día de hoy, ha precisado la responsable de la OMS, tras el anuncio de Cuba de que enviará 165 profesionales médicos a Sierra Leona para la lucha contra esta letal enfermedad.
La OMS ha alertado de que el brote de ébola está avanzando más deprisa que la capacidad de las autoridades sanitarias para contenerlo, en particular en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, aunque se ha extendido también a Nigeria y Senegal.
"El brote de ébola que está asolando partes de África Occidental es el más grande, complejo y severo de los últimos 40 años de historia de esta enfermedad", ha dicho Chan, en una conferencia de prensa en Ginebra.