Sociedad -
Entrevista en EITB
Ibar: 'Tengo miedo de pensar en ganar; si pierdo, me rompe el alma'
De los 412 presos condenados a pena de muerte en la cárcel de Florida, Ibar es el único de procedencia vasca. Se encuentra en espera de la resolución del Tribunal Superior.
IKER GÓMEZ / EITB.COM
Pablo Ibar, único preso vasco condenado a muerte, se encuentra a la espera de la resolución del Tribunal Supremo de Florida sobre si repetir o no su juicio. En este sentido, ha reconocido sentir "miedo" de "creer completamente" que va a "ganar" el litigio y ha añadido que, si finalmente pierde, "eso me va a romper el alma".
Entrevistado por el periodista de EiTB Mikel Reparaz en el corredor de la muerte, Ibar se ha mostrado "esperanzado" pero prudente y ha hablado sobre su vida en prisión y sus miedos antes de que el Supremo tome una decisión sobre su caso.
De los 412 presos condenados a pena de muerte en la cárcel de Florida, Ibar es el único de procedencia vasca, y se encuentra en espera de la resolución del Tribunal Superior.
Según la entrevista emitida por ETB, en espaldas de los periodistas han quedado siete puertas para poder acceder al lugar para preguntar a Pablo Ibar, quien ha aparecido esposado de manos y pies. Según ha indicado el preso, "todos los días" son iguales en la cárcel.
Pablo Ibar se ha pasado 14 años de su vida en una celda de seis metros cuadrados, pudiendo salir al patio dos veces por tres horas a la semana.
Por su parte, un especial 60 Minutos se centrará este jueves en el caso del joven Pablo Ibar.