Sociedad -
Ley del aborto
'La ley del aborto es injusta, defender la vida no tiene excepciones'
El obispo de Donostia ha afirmado que la Iglesia "jamás va a bendecir un proyecto de Ley que siga justificando el aborto".
Redacción
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha considerado que el Anteproyecto de Ley del Aborto del PP "sigue siendo injusto" porque "la defensa de la vida no puede tener excepciones" y la Iglesia "jamás va a bendecir un proyecto de Ley que siga justificando el aborto", en alusión, por ejemplo, al supuesto de la violación. Además, ha esperado que en su tramitación parlamentaria se dé un debate en "profundidad" en el que se presenten "argumentos morales y no conveniencias políticas".
Munilla ha presentado ante los medios en Donostia-San Sebastián su Carta pastoral 'El descarte del aborto' aprovechando la tramitación parlamentaria de la nueva Ley del Aborto, que va a tener lugar los próximos meses. Además, ha esperado así que el debate social y público sea "profundo" en torno a esta cuestión y se ha ofrecido para formar parte del mismo, al tiempo que ha manifestado que a la Iglesia le gustaría que se expusieran "argumentos morales y no conveniencias políticas" en el mismo.
En este sentido, ha destacado que la sociedad actual, por ejemplo, es "muy sensible hacia la ecología" y así en Donostia-San Sebastián "se ha hecho una opción por rechazar las fiestas taurinas y al mismo tiempo hay un hospital en el que se sacrifica a los niños, una cierta incoherencia".
"La clave es que los valores morales no se pueden seleccionar, están interrelacionados", ha incidido. Además, ha advertido, en un momento en el que la sociedad vasca "quiere apostar por el fin de la violencia", que la paz, como "decía la Madre Teresa de Calcuta en 1979, no habrá mientras haya aborto".
A su juicio, para "poder acabar con el drama del aborto", que ha cifrado en cuatro mil al año en Euskadi, es necesario que se implique a toda la sociedad y se ayude a las madres en riesgo de aborto".