Sociedad -
BilbaoDendak
Comerciantes: 'Los disturbios son terribles para la imagen de Bilbao'
Los comerciantes han condenado de manera rotunda y unánime los ataques "premeditados, indiscriminados y extremadamente graves" que ayer sufrieron numerosos comercios, bares y oficinas bancarias.
Redacción
Los 2.000 comerciantes bilbaínos agrupados en la asociación Bilbao Dendak han opinado este martes que los ataques ocurridos durante la celebración del foro económico suponen un "terrible menoscabo para la imagen de la ciudad".
Los comerciantes han condenado de manera rotunda y unánime los ataques "premeditados, indiscriminados y extremadamente graves" que ayer, lunes, sufrieron numerosos comercios, bares, oficinas bancarias y vehículos en Bilbao.
En un comunicado, los comerciantes han apoyado el acuerdo de condena de los incidentes aprobado hoy por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao y han agradecido "las numerosas muestras de solidaridad que hemos recibido".
Expresamente han agradecido "la diligencia y eficacia de los servicios municipales que nos han ayudado a recuperar la normalidad de nuestras actividades".
También han transmitido su apoyo a todos aquellos establecimientos que han sido objeto de los ataques y, muy especialmente, a las decenas de trabajadores que tras el miedo y el desconcierto han centrado sus esfuerzos en recuperar la normalidad de sus actividades.