Sociedad -
Según un estudio
Más de 2,8 millones de niños viven en riesgo de pobreza en España
España es el octavo país de la Unión Europea con una mayor tasa de privación entre los menores de edad, según un estudio de Save The Children.
Redacción
Un total de 2.826.549 niños, el 33,8% por ciento de la población infantil del país, viven en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que convierte a España en el octavo país de la Unión Europea con una mayor tasa de privación entre los menores de edad, según un estudio de Save The Children presentado este miércoles junto a la campaña "Y a mí, ¿Quién me rescata?".
El trabajo evidencia la inacción de los poderes públicos en España frente a la tendencia que se viene apuntando desde 2010, cuando la tasa de pobreza infantil creció tres puntos hasta el 29,8%. En 2011 subió hasta el 30,6, es decir, 2,5 millones de niños en riesgo. Un año después llega al 33,8%, afectando a más de 2,8 millones de menores.
La situación se complica en determinados colectivos, según ha explicado en rueda de prensa el director de Save The Children, Alberto Soteres: el 45,2% de los niños de familias monoparentales, el 57% de cuyos padres no tienen la ESO y el 49,2% de los hijos de extranjeros están en esta situación de riesgo de pobreza.
Campaña
Son datos de la campaña de la organización Save the Children, "La protección de la infancia frente a al pobreza: un derecho, una obligación y una inversión", que se enmarca en la campaña "Y a mí, ¿quién me rescata?". La iniciativa pretende recaudar al menos 2,8 millones de euros con los que esta organización atendería a 25.000 menores con sus respectivas familias, a diferencia de los 16.000 que el pasado año se han beneficiado de los programas de apoyo a la infancia que tiene esta ONG.