Sociedad -
Tragedia en Santiago
El artista vasco Sergio Prego: 'Vi que nos la íbamos a pegar'
El artista hondarribitarra viajaba en la línea Madrid Santiago y fue uno de los primeros viajeros que salió y recibió la ayuda de la gente que se acercó al lugar del siniestro.
Amaia Akordagoitia | eitb.com
El artista hondarribitarra Sergio Prego viajaba en el primer vagón del tren que la noche del miércoles descarriló en la inmediaciones de Santiago de Compostela. Hasta ahora, al menos 78 personas han fallecido y unas 140 han resultado heridas en el accidente de tren en Galicia, según han informado fuentes de la investigación. Prego asegura que se dio cuenta de todo y asegura que el tren iba a tal velocidad que supo que iban a estrellarse: "Cuando vi como cogíamos la curva vi que nos la íbamos a pegar".
En declaraciones a EITB, Prego, que viajaba en la línea Madrid Santiago, fue uno de los primeros viajeros que salió del tren y recibió la ayuda de la gente que solidariamente se acercó al lugar del siniestro. Según ha relatado, le dieron una manta y un teléfono con el que primero llamó a su mujer y, después, a un cuñado y a su hermano que le esperaban en la estación de tren.
Dos vascas, entre las fallecidas
Dos vascas se encuentran entre las 78 víctimas mortales del accidente de tren en Galicia, según han confirmado portavoces de la Policía Nacional en rueda de prensa.
En concreto, una de las víctimas vascas es Karmele Sanz Manrique, de 53 años, natural de Andoain (Gipuzkoa), pero afincada en Santiago de Compostela desde hace unos 25 años. Era economista y auditora, no estaba casada y no tenía hijos.
La mujer se encontraba residiendo en Santiago por motivos de trabajo y, al parecer, pasaba una semana en Madrid al mes y las otras tres en la ciudad gallega. Fue en el trayecto de vuelta de Madrid cuando ocurrió el accidente.
La otra vasca fallecida en el accidente es María de los Ángeles Moreno, de 46 años y natural de Vitoria-Gasteiz. Por el momento se desconocen más datos sobre su persona.