Sociedad -
Escuela pública vasca
Munilla denuncia 'coacciones' para evitar matriculaciones en religión
El obispo de San Sebastián ha reclamado un "esfuerzo" a la Administración para supervisar "irregularidades" en centros educativos públicos vascos en los que no se ofrece la asignatura de religión.
Redacción
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha denunciado "coacciones" a padres para que no matriculen a sus hijos en religión en la escuela pública vasca y ha pedido a la Administración "un esfuerzo" para supervisar las "irregularidades" respecto a la impartición de esta asignatura.
En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Munilla, acompañado de la profesora de religión en la escuela pública vasca Sara Iragorri y de dos padres que han matriculado a sus hijos en religión en escuelas públicas de Euskadi, se ha referido a la próxima aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del pasado julio por la que se anula el decreto del Gobierno Vasco con el que "la asignatura de religión prácticamente desapareció" del Bachillerato.
Munilla ha pedido a la Administración que concrete y defina cual será la asignatura alternativa para quienes no deseen matricularse en religión.
Además, le ha reclamado un "esfuerzo" también para supervisar "irregularidades" en centros educativos públicos vascos en los que no se ofrece la asignatura de religión de manera que "no se respeta las voluntades" de aquellos padres que quieren que sus hijos la reciban.