Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Emakunde condena la agresión a una mujer en un gimnasio de Bilbao
También ha reclamado la implicación de toda la sociedad "para acabar con la creencia de que un hombre puede ser dueño de una mujer y hacer con ella lo que quiera".
Redacción
El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha expresado su más rotunda condena a la "brutal agresión" sufrida por una mujer ayer en un gimnasio de Bilbao y ha reclamado a toda la sociedad su implicación diaria en contra de la violencia hacia las mujeres.
Emakunde, en un comunicado, ha dicho que son muy importantes las muestras de condena cuando ocurre una agresión a una mujer, pero además, son imprescindibles otros gestos diarios a favor de la igualdad, ya que "suponen el mejor escudo social contra este tipo de violencia basado precisamente en la desigualdad".
A juicio de Emakunde "sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y el necesario cambio de valores para construir una sociedad igualitaria, se conseguirá acabar con el problema de la violencia hacia las mujeres".
"Sólo así la sociedad en su conjunto podrá invalidar la creencia de que un hombre puede ser dueño de una mujer y hacer con ella lo que quiera", concluye.