Sociedad -
Homilía
Munilla: 'El papa Francisco también es débil, pero Dios le capacitará'
Munilla ha dicho que al contrario que "determinados políticos de corte populista que parece que se les venera como si fuesen dioses", los pastores de la Iglesia son de "carne y hueso".
Redacción
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que el papa Francisco es "débil" como el resto de "pastores" de la Iglesia, aunque se ha mostrado convencido de que "Dios le capacitará" para la ingente tarea que le ha sido encomendada.
Munilla ha hecho esta afirmación durante la homilía que ha pronunciado este mediodía en una eucaristía que ha presidido en la Catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana.
El prelado donostiarra ha dicho que, al contrario de lo que puede observarse en "determinados políticos de corte populista que parece que se les venera como si fuesen dioses", los pastores de la Iglesia son de "carne y hueso".
Ha relatado, en este sentido, que cuando él era un joven "todavía sin tener muy clara" su vocación "miraba a los sacerdotes, un tanto idealizados, pensando que serían muy seguros de sí mismos" y tendrían "gran madurez", aunque cuando uno llega a ser sacerdote y después obispo se da cuenta de que "sigue siendo débil a pesar de la responsabilidad encomendada".
Ha mostrado, en este sentido, su convencimiento de que el papa Francisco tendrá la "misma experiencia de debilidad que el resto de pastores", ya que "Dios no llama a los capacitados sino que capacita a los que ha llamado".