Sociedad -
Cabacas
Goirizelaia: 'Es sangrante para la familia decir que fue un accidente'
La defensa de la familia de Iñigo Cabacas cree que podría haber en el caso varios delitos como "omisión al socorro y homicidio imprudente".
Manu Gimenez
La abogada de la defensa de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, ha criticado duramente las palabras del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, porque le parece que "es bastante sangrante para la familia decir que la muerte de Iñigo Cabacas fue un accidente".
Según ha declarado Goirizelaia en una entrevista en Radio Euskadi en el primer aniversario del pelotazo que mató al aficionado del Athletic, "no se ha actuado como se debía" en el proceso para investigar el suceso, en el que ve indicios de delitos de "omisión al socorro y homicidio imprudente".
En ese sentido, cree que calificar la muerte de Cabacas como un "accidente" está "fuera de lugar y no está ajustado a la realidad, porque había unas personas que llevaban peloteros y los usaron contra la directiva europea, hiriendo a muchas personas por encima de la cintura".
Además, basándose en testimonios de los testigos, Goirizelaia ha dicho que los ertzainas "se ensañaron y golpearon a los que socorría a Cabacas".
También ha censurado la "actitud" del exconsejero de Interior, Rodolfo Ares, que no entiende y cree que con esa actitud "tiene algo que ocultar".
Asimismo, la abogada de la defensa de la familia Cabacas opina que "intentar desacreditar a la defensa de la familia es un error garrafal de Ares, pero cada uno allá con su conciencia".