Sociedad -
Presuntos abusos sexuales
La familia del exalumno del colegio Gaztelueta denuncia 'falsedades'
"Nos parece repulsivo que conviertan al personaje del profesor en un ser vulnerado e indefenso, cuando nuestro hijo lleva ya año y medio con un cuadro evidente de shock", añaden en un comunicado.
Redacción
Los padres del exalumno del colegio de Gaztelueta de la localidad vizcaína de Leioa que dice haber sido víctima de abusos sexuales y acoso por parte de un profesor ha asegurado que el último pronunciamiento del colegio "no aporta novedad" y está "una vez más plagado de falsedades y mentiras".
En un comunicado, ha señalado que "mienten" porque saben que el docente "reconoció los hechos" de los que se le acusa y que no se fue al extranjero siguiendo un plan previo de aprendizaje del inglés, sino que fue "apartado por el centro de su actividad docente y desterrado al extranjero para 'aprender inglés'.
Por otra parte, la familia ha rechazado las "insinuaciones que se desprenden del texto" en relación a que aún no hayan "'querido'" acudir al juzgado a presentar la correspondiente denuncia y en cambio se haya optado por acudir a los medios.
En este sentido, han recordado que los motivos para ello son "únicamente el estado de gravedad" de su hijo, "incapaz de enfrentar un proceso judicial por estricta prescripción médica". Según han indicado, "hacerlo podría suponer un retroceso en su estado que ya es suficientemente grave".
Situación "repulsiva"
"El colegio y en concreto el subdirector del mismo puso en boca de todos el nombre de nuestro hijo desde el minuto uno vulnerando el principio de salvaguarda de la identidad de una víctima de acoso y abuso. A día de hoy nos consta que nuestras identidades son conocidas por la totalidad de las familias y alumnos del colegio", ha asegurado.
"Nos parece repulsivo que conviertan al personaje del profesor en un ser vulnerado e indefenso, cuando nuestro hijo lleva ya año y medio sumido en un cuadro evidente de shock agudo de stress post traumático, recibiendo asistencia pedagógica domiciliaria por docentes del Gobierno vasco y sin poder asistir a un aula", ha añadido la familia.