Política -
MENSAJE NAVIDEÑO
El rey Felipe VI llama a la "serenidad" ante una "contienda política atronadora"
En su discurso navideño, dedicado especialmente a las víctimas de la DANA, el jefe del Estado español ha incidido en que no se puede permitir que "la discordia se convierta en un constante ruido de fondo que impida escuchar a la ciudadanía".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Felipe VI.a erregeak "lasaitasunerako" deia egin du, "liskar politiko zaratatsuaren" aurrean
El rey de España Felipe VI ha llamado este martes la atención sobre la existencia de una "clamorosa" demanda de "serenidad" en la sociedad española ante la "atronadora contienda política", una discordia que, ha advertido, no puede convertirse en un constante ruido de fondo que impida escuchar las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Es uno de los mensajes destacados del discurso navideño que el rey ha dirigido, como es tradicional, a la ciudadanía en Nochebuena, y que ha comenzado y finalizado con palabras para los afectados por DANA que asoló especialmente Valencia hace casi dos meses.
En su undécimo mensaje navideño, el jefe del Estado español ha pedido que las ayudas lleguen a todos los afectados por la DANA que lo necesiten y ha recordado que en muchos de los pueblos afectados aún queda mucho por hacer, y "donde es tanta la necesidad de los vecinos que deja pequeños todos los esfuerzos, aún sin perder la esperanza".
El rey ha vuelto a subrayar el acuerdo que inspiró la Constitución y ha indicado que el "consenso en torno a lo esencial" debe ser una práctica constante, necesaria para mantener la confianza en las instituciones.
Asimismo, ha hablado sobre la inmigración y ha incidido en la necesidad de que su tratamiento esté basado en el reconocimiento de la dignidad "que todo ser humano merece", en el esfuerzo de integración y el respeto de las leyes y normas básicas de convivencia por parte de todos.