Política -
España
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, declarará como investigado el 9 de enero
Un juzgado ha citado a declarar también al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación a raíz de una denuncia presentada por la organización de ultraderecha Manos Limpias.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: David Sanchez Espainiako Gobernuko presidentearen anaiak ikertu gisa deklaratuko du urtarrilaren 9an
El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz ha citado a declarar como investigados a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el próximo 9 de enero en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.
La titular de dicho juzgado, que mantiene abierta esta investigación a raíz de una denuncia presentada por la organización de ultraderecha Manos Limpias, también ha citado a declarar en calidad de investigadas a otras siete personas, así como a tres en calidad de testigos.
Además, la juez libra oficio al BBVA para que "con carácter urgente" informe al juzgado "sobre el valor nominal de los depósitos de acciones de cotización oficial que consten en dicha entidad bancaria a nombre de David Sánchez en las siguientes fechas: noviembre de 2017, noviembre 2019, diciembre 2021, noviembre 2022 y junio 2023".
La decisión de llamar a declarar a nueve personas en calidad de investigados se produce después de que la jueza haya recibido el informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tras entrar en la Diputación de Badajoz y requisar una serie de correos electrónicos relativos al caso que se investiga.