Política -
Corrupción
Feijóo convoca de urgencia para este domingo al Comité de Dirección tras las novedades sobre el 'caso Koldo'
Valorarán la respuesta que darán a, entre otras cosas, las informaciones que confirman que Ábalos comunicó a Sánchez la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Feijook Zuzendaritza Batzordearen premiazko bilera egingo du igande honetan, 'Koldo auzia'ri erantzuna emateko
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado de urgencia al Comité de Dirección del partido este domingo para que valore la respuesta a las novedades sobre la investigación del caso Koldo, que han desvelado que Ábalos informó a Pedro Sánchez en un mensaje de texto de la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España.
Según ha informado el PP, la reunión se celebrará este domingo 13 de octubre a las 11:00 horas en la sede nacional del partido "de manera extraordinaria y debido a la gravedad de la situación", y también porque ya están convocadas sendas reuniones con los agentes sociales y económicos en los primeros días de la semana próxima.
Tras la reunión del Comité de Dirección, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ofrecerá una rueda de prensa.
En el comunicado, el PP enumera algunas de las cuestiones que le han llevado a convocar al Comité de Dirección, como las "mentiras flagrantes del presidente del Gobierno acerca de la llegada a España de una vicepresidenta de Maduro que negociaba la compra venta de lingotes de oro con el entorno más cercano del secretario de Organización de los socialistas".
El PP habla también de "empresarios llevando bolsas de dinero a la sede del PSOE", "dinero público que paga el acompañamiento de una tal 'Jessica' al hombre fuerte del PSOE", o de "comisionistas que regalan chalets al ministro de Transportes y pagan el piso a su pareja".
Además, se refiere a guardias civiles "comprados por el portero de un prostíbulo ascendido a principal asesor de uno de los ministerios con más presupuesto del Gobierno de España".
Cita también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, "cuya confianza con los cabecillas de la trama era tal que tenían permiso para referirse a ella como 'cariño'" y a ex presidentes autonómicos "que hoy son autoridades del Estado mandando a personas ahora encarceladas el teléfono de sus consejeros de Sanidad para que hicieran pagos a una trama corrupta".