Política -
Crisis migratoria
El PP suspende las conversaciones con el Gobierno español sobre inmigración
Así, no se celebrará la reunión con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, prevista para este lunes.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: PPk bertan behera utzi ditu migrazioaz hitz egiteko Espainiako Gobernuarekin izan behar zituen elkarrizketak
El PP ha anunciado que suspende las conversaciones con el Gobierno español sobre inmigración y que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, no se reunirá el próximo lunes con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Según el PP, el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a pedir ayuda a la Unión Europea, tal y como ha pedido la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.
Tellado ha comunicado a Torres que se suspenden las conversaciones "hasta que el Gobierno recapacite y busque el apoyo comunitario para la resolución de un conflicto que no es solo de Canarias y no es solo de España", ha informado el PP, que ha pedido al Gobierno que remita la documentación y las comunicaciones mantenidas entre España y la Comisión y no ha obtenido respuesta.
Por su parte, el PSOE canario ha pedido esta mañana al PP "que deje de enfangar con bulos la política y los posibles acuerdos en materia migratoria" y ha negado que el Gobierno de España rechace la ayuda de Europa a las islas para gestionar la crisis humanitaria que se vive en ellas.
Bolaños pide al PP que cese de poner esas excusas
Tras la suspensión de las negociaciones, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha exigido al PP que deje de poner excusas para negarse a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia migratoria, asuma su responsabilidad y demuestre humanidad.
Asimismo, Bolaños ha recalcado que el Gobierno está trabajando para solucionar el problema de la inmigración, y para tener un modelo solidario en el que los flujos migratorios consigan una acogida digna y esos flujos se puedan regular con solidaridad.
El titular de Presidencia ha añadido que se ha llegado a acuerdos y ha intentado el consenso, y ha lamentado que el PP "se descuelgue" ahora con lo que considera "una excusa" para no cerrar un pacto.