Política -
Ley de Vivienda
El Ministerio de Vivienda premiará a las CCAA que apliquen la Ley de Vivienda y no castigará a las insumisas
Según el Ministerio, no se plantea castigar a las comunidades que no apliquen la Ley de Vivienda con menos fondos, sino que se premiará con fondos extras a las que sí apliquen esta ley y declaren zonas tensionadas, tal y como se recoge en la propia ley aprobada hace más de un año y medio.
Agencias | EITB
Euskaraz irakurri: Ministerioak Etxebizitza Legea aplikatzen duten erkidegoak sarituko ditu, baina ez ditu besteak zigortuko
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana premiará a las comunidades autónomas que apliquen la Ley de Vivienda y declaren zona tensionada, con más fondos para desarrollar acciones particulares, en cumplimiento del artículo 18 de la Ley de Vivienda, y aleja la posibilidad de castigar a las autonomías insumisas.
Así lo han trasladado fuentes de Vivienda este jueves antes del inicio de la Conferencia Sectorial de Vivienda, donde la ministra Rodríguez se ha reunido con los consejeros de vivienda de las distintas comunidades autónomas para continuar con los trabajos de la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, el nuevo Plan Estatal de Vivienda y analizar el grado de desarrollo e implementación de las medidas acordadas con CC.AA. con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Tal y como han indicado estas fuentes, no se plantea castigar a las comunidades que no apliquen la Ley de Vivienda con menos fondos, sino que se premiará con fondos extras a las que sí apliquen esta ley y declaren zonas tensionadas, tal y como se recoge en la propia ley aprobada hace más de un año y medio.
En declaraciones a la prensa previas al inicio de la Conferencia de Vivienda, Rodríguez ha vuelto a reprochar a las comunidades que no quieran declarar zona tensionada. "Esta ley permite que podamos bajar un 5% los precios, beneficiando a las familias, jóvenes, y que los propietarios puedan tener bonificaciones de hasta un 90%. ¿Por qué no lo hacemos? Yo no lo entiendo", ha expuesto.