Política -
Proceso judicial
El empresario Juan Carlos Barrabés declarará como investigado el 29 de julio en el caso de Begoña Gómez
El juez ha cambiado la condición del empresario de testigo a investigado, después de que asegurara haberse reunido en La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno español, con la presencia en dos ocasiones del propio Sánchez.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Juan Carlos Barrabes enpresariak ikertu gisa deklaratuko du uztailaren 29an, Begoña Gomezen auzian
El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, ha cambiado la condición del empresario Juan Carlos Barrabés de testigo a investigado y le ha citado a declarar el próximo 29 de julio después de que el pasado lunes asegurara haberse reunido en La Moncloa con Gómez y en presencia de Pedro Sánchez.
El juez Juan Carlos Peinado ha acordado que Barrabés comparezca por videoconferencia –tal y como ya hizo el pasado 15 de julio-- por su estado de salud.
La decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid tiene lugar después de que Barrabés declarara como testigo y las acusaciones populares pidieran que se le citara de nuevo, pero en calidad de investigado.
En su declaración como testigo, Barrabés aseguró haber mantenido varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez, quien permanece en la causa en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Aquel día, el empresario apuntó que en dos de dichas reuniones estuvo presente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.