Política -
Reunión en Madrid
Interior descarta beneficios para los 13 presos enfermos, según la AVT
Así lo explica la AVT en un comunicado en el que resume los compromisos que la presidenta del colectivo "arrancó" del ministro en una reunión que mantuvieron ambos este lunes.
Redacción
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha comprometido personalmente con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, a no otorgar beneficios penitenciarios para ninguno de los otros 13 presos de ETA para los que la izquierda abertzale reclama su excarcelación por motivos de salud y ha negado que su Departamento haya "aprobado o elaborado" ningún plan que contemple facilitar el retorno de miembros de ETA huidos.
Así lo explica la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un comunicado en el que resume los compromisos que la presidenta del colectivo "arrancó" del ministro en una reunión que mantuvieron ambos este lunes en la sede del Ministerio.
"El Ministro aseguró que la legislación penitenciaria sobre presos enfermos no resulta aplicable a ninguno de esos 13 presos de ETA, diga lo que diga y haga lo que haga el mundo radical. En consecuencia, el Ministerio no tomará ninguna decisión en relación a estos presos", dice el comunicado de la AVT.
Detallan las víctimas que esta fue la respuesta de Fernández Díaz a Pedraza, quien le solicitó "un compromiso firme en que no se aplicarán beneficios penitenciarios a los 13 presos de ETA que la Izquierda Abertzale y los colectivos de apoyo incluyen en la llamada 'lista de presos', señalando que las víctimas rechazarían frontalmente cualquier medida de ese tipo".