Política -
Entrevista
Ibarrola se siente respaldada por el partido para intentar ganar "cuota de voto" y recuperar instituciones
La recién nombrada presidenta de UPN no ha dado importancia al hecho de haber recibido el menor apoyo interno en 40 años, y ha dicho que centrará sus políticas en "intentar facilitar la vida a la gente".
eitb media
Euskaraz irakurri: Ibarrolak alderdiaren babesa sentitzen du "boto kuota" irabazi eta erakundeak berreskuratzen ahalegintzeko
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha asegurado que se siente respaldada y con apoyo interno suficiente para liderar el proyecto de UPN e intentar ganar "cuota de voto" y recuperar las instituciones pérdidas durante los últimos años.
La recién elegida presidenta del partido durante el Congreso del pasado domingo con el apoyo del 81 % del tercio de militantes que participó en la votación, Ibarrola ha dicho que el ser la presidenta con el menor apoyo en 40 años no le afecta, que se siente con "apoyo interno suficiente".
Ibarrola ha recordado que UPN es el partido con más afiliados y más votos en toda Navarra, pero que su objetivo es ganar "cuota de voto" para recuperar las instituciones, que perdió, en su opinión, porque PSN "cruzó las líneas rojas" pactando con EH Bildu.
En ese sentido, la también concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona tras la moción de censura que le quitó la Alcaldía ha dicho que su partido está dispuesto a dialogar y pactar con cualquier partido con la excepción de EH Bildu, pero que parece difícil llegar a un acuerdo en estos momentos con el PSN, ya que ha sido ese partido quien "ha cerrado la puerta" en algunos casos como en el Ayuntamiento de Pamplona.
Ibarrola ha subrayado que es la política del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pactar con EH Bildu, y opina que eso puede cambiar si se diera la "buenísima noticia" de que "el peor presidente que ha tenido España" anunciara hoy su dimisión (entrevista realizada antes del anuncio de Sánchez).