Política -
Navarra
Dimite la alcaldesa de Sartaguda tras conocerse que tenía la luz de casa pinchada
Una inspección de la compañía eléctrica ha desveado que unos 30 vecinos tenían enganchada la electricidad de su casa de forma fraudulenta. Una de estas personas sería la propia alcaldesa.
AGENCIAS | EITB Media
La alcaldesa de Sartaguda (Navarra), la socialista Beatriz Santos, ha hecho pública su renuncia al cargo tras descubrirse que es una de las varias decenas de vecinos de la localidad que accedían de forma irregular al suministro eléctrico, ante lo que entiende que debe "dar ejemplo y asumir mi error".
Santos era alcaldesa desde las últimas elecciones municipales, en las que PSN consiguió 5 ediles y EH Bildu 4.
En una carta publicada en la web municipal, la ya ex primera edil asegura que dimitir ha sido "una decisión difícil en lo personal", y ha pedido "perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir defraudadas".
En la carta no revela los motivos de la renuncia, aunque vecinos de Sartaguda han señalado a EFE que personal de la compañía distribuidora de electricidad llevaron a cabo recientemente una inspección que reveló que "unos 30 vecinos tenían enganchada la electricidad de forma fraudulenta", y una de ellas era Santos.