Política -
Enfermo terminal
Uribetxebarria pide que nadie haga 'ninguna locura' pase lo que pase
El preso de ETA ha realizado un llamamiento a la calma a la espera de conocer si Interior le concede el tercer grado.
Redacción
El preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer terminal en huelga de hambre para reclamar su puesta en libertad, ha realizado un llamamiento a la calma a la espera de que Interior decida si le concede el tercer grado.
"Quiero hacer una petición clara a todo el mundo: por favor, salga como salga yo de aquí, que no se haga ninguna locura. En ningún sitio", ha exhortado, en un mensaje transmitido por su abogada al diario Gara y la web naiz.info.
El recluso, condenado por el secuestro de Ortega Lara, ha manifestado que "los pasos que se han dado en los últimos meses y la situación que tenemos en Euskal Herria son muy positivos, los veo muy bien. Soy optimista con la situación política y con el proceso, vamos muy bien".
Precisamente, Osakidetza ha confirmado este jueves que el informe médico sobre Uribetxebarria establece que el cáncer que padece es "irreversible".
La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias decidirá mañana por la tarde si concede el tercer grado al recluso. El tercer grado es el primer paso para la concesión de la libertad condicional.