Política -
BALANCE DEL AÑO
Sánchez: "No es aceptable el nivel de descalificación e insultos a los que ha llegado la oposición"
El presidente del Gobierno español se ha quejado del "bajo nivel" mostrado por la oposición en las últimas semanas, y ha calificado de "inaceptable" el nivel de "insultos y descalificaciones" sufrido por su Gobierno.
AGENCIAS | EITB MEDIA
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha presentado ante los medios un balance del año, y ha dicho que, de cara a esta nueva legislatura, su Ejecutivo dialogará "con todo el mundo" y negociará "hasta la extenuación". "Llegaremos a acuerdos con todas aquellas formaciones políticas que quieran acordar", ha añadido.
Su Gobierno, ha señalado, dará continuidad a la agenda puesta en marcha durante la anterior legislatura. "El Gobierno no va a abdicar nunca de su principal tarea, que es mejorar y proteger las medidas de los ciudadanos con medidas valientes, cuándo y donde sea preciso", ha dicho.
Por ello, de cara al futuro, ha señalado que "queda mucho por hacer", pero que, en su opinión, "estamos en la senda correcta".
"La España de hoy es una España mejor que la que encontramos hace cinco años, cuando llegamos al Gobierno, con más derechos. Tenemos un Gobierno limpio, sin tacha de corrupción, y tenemos cuatro años por delante para ensanchar esos avances, manteniendo la corrupción alejada de la vida pública", ha pronosticado.
Mientras tanto, ha calificado de "inaceptable" el nivel de "insultos y descalificaciones" sufrido por su Gobierno en las últimas semanas. "Debería ser reprochable, cuando no condenable, que a un líder de un partido político se le bromee con 'me gusta la fruta'". "Esto muestra el bajo nivel al que ha llegado la política en el caso de la oposición".
"Hay gente que insulta y gente que somos insultados. Hay gente que asedia sedes del PSOE y gente que somos asediados", ha criticado.